30 de Julio: Medicare es Promulgado

De acuerdo a History.com, el presidente Lyndon B. Johnson promulgó Medicare el 30 de Julio de  1965. El programa de seguros de la salud, que estaba enfocado en adultos mayores de 65 años, fue promulgado como una reforma a la Ley de Seguridad Social de 1935. La ceremonia de la firma del proyecto de ley se realizó en la Biblioteca Truman, en Missouri, donde el ex presidente Harry Truman fue nombrado el primer beneficiario de Medicare.  Truman fue el primer presidente en proponer un seguro de salud nacional.

History.com explica que “alrededor de 19 millones de personas se inscribieron en Medicare cuando se volvió efectiva en 1966. En 1972, la elegibilidad para el programa se extendió para los americanos menores de 65 con ciertas discapacidades y gente de todas las edades con enfermedades de riñones permanentes que necesiten diálisis o un trasplante. En diciembre del 2003, el presidente George W. Bush promulgó una ley,  La Ley de Modernización de Medicare (MMA), que agregó beneficios de medicamentos recetados para pacientes externos a Medicare.”
Aprende acerca de otros eventos históricos que sucedieron el 30 de Julio.

English Translation

About

James Fishman has been involved in the world of online magazines for more than 15 years. He helped launch Sunstone Online and continues to improve the magazine as site editor and administrator. His writing focuses primarily business and technology. To be in touch with James, feel free to contact him at james[at]sunstoneonline.com.

View all posts by