Una Estudiante de Secundaria Gana la Competición de Google Doodle

Sabrina Brady, de 18 años, fue una de las miles de personas en presentar un proyecto en el concurso ‘Doodle 4 Google’, y el jueves, su dibujo fue expuesto en la página principal del buscador. El doodle, titulado “Coming Home,” representa el mejor día de la vida de Brady- el reencuentro con su padre después de su estadía en Iraq por 18 meses, 10 años atrás.

Ryan Germick, líder del equipo de Google Doodle, dijo:

“El doodle de Sabrina se destacó del resto. Su uso creativo de las letras de Google para ilustrar este momento tan especial claramente impactó a los votantes en todo Estados unidos y a nosotros en Google.”

La competición instruía a los participantes a ilustrar “su mejor día” y presentarlo ante un panel de jueces. Los participantes iban desde niños de jardín de infantes hasta estudiantes del último año. Google recibió más de 130,000 entradas.

“Fue muy sorprendente… es una locura,” dijo Sabrina acerca de haber ganado.

Explicó que la mayoría de las niñas tiene su “momento con papá” alrededor de los diez años de edad. “De cierta forma lo perdí en la mitad del mío. Lo extrañé,” dijo.

Su dibujo fue expuesto en la página principal de Google la semana pasada. Ella recibió una beca para la Universidad de $30,000 y una computadora Chromebook. Su escuela secundaria también recibió una subvención tecnológica de $50,000.

English Translation

About

James Fishman has been involved in the world of online magazines for more than 15 years. He helped launch Sunstone Online and continues to improve the magazine as site editor and administrator. His writing focuses primarily business and technology. To be in touch with James, feel free to contact him at james[at]sunstoneonline.com.

View all posts by