Recordando a John F. Kennedy

Hoy, el 29 de mayo, habría sido el cumpleaños número 96 del presidente John F. Kennedy. Kennedy fue elegido como el presidente número 35 de los Estados Unidos en 1961 después de servir en la Cámara de los Representantes de los Estados Unidos y el Senado de Estados Unidos. Fue asesinado en Texas dos años después.

Aunque su rol como presidente es muy discutido, el hombre en sí mismo es a menudo pasado por alto. Nacido en el seno de una familia unida de Brookline, Massachusetts, John Fitzgerald Kennedy, apodado ‘Jack’, fue el segundo hijo de nueve hermanos. Sus hermanos y hermanas también eran extraordinarios, y dejaron una impresión duradera en los Estados Unidos en diversas formas.

Los padres de JFK eran inusuales, tenían poco interés en el mundo social de Boston y en lugar de eso enfocaban su atención en el bienestar y educación de sus hijos. Era raro que un padre se centrara en sus hijos durante esa época. De hecho, un amigo de la familia una vez dijo “la mayoría de los padres en aquel entonces simplemente no estaban interesados en lo que hacían sus hijos. Pero Joe Kennedy sabía lo que los niños estaban haciendo todo el tiempo.” Era ferozmente competitivo y tenía grandes esperanzas para sus hijos. Les enseñó la importancia de ganar anotándolos en competencias de nado y navegación.

Jack Kennedy adoptó el enfoque competitivo de su padre, pero siguió siendo travieso y de libre voluntad. Ha sido descrito como un hombre que “encaraba juventud y vigor,” al igual que alguien que vivía “sin miedo, con intensidad y alegría” y que “quería hacer todo.” No es sorprendente, entonces, que el joven presidente supiera volar. Este hecho poco conocido es confirmado por su bitácora de vuelo, escrita en 1944, que está actualmente en exhibición en la Shapell Manuscript Foundation. La historia usualmente se centra en los logros políticos y la muerte prematura del presidente número 35 de Estados Unidos, pero en el aniversario de su cumpleaños, también es importante apreciar al hombre en sí mismo.

English Translation

About

James Fishman has been involved in the world of online magazines for more than 15 years. He helped launch Sunstone Online and continues to improve the magazine as site editor and administrator. His writing focuses primarily business and technology. To be in touch with James, feel free to contact him at james[at]sunstoneonline.com.

View all posts by