Programas de Concienciación de Cáncer de Seno: Tres Compañías y Su Contribución

En el todo el mundo, el cáncer de seno (o de mama) es el más común de los canceres que padecen las mujeres. En el 2010 el número de nuevos casos de cáncer de seno a través del mundo se estima que eran de 1.6 millones. Los estudios muestran que cuanto antes el cáncer sea detectado, mayor es la posibilidad de sobrevivencia. Por lo tanto no se puede ni se debe subestimar la importancia de concienciar sobre el cáncer de seno. La detección temprana puede salvar la vida de una mujer. Muchas compañías a través del mundo han decido involucrarse en el esfuerzo global para crear un público informado de forma que el cáncer de mama seno pueda ser detectado a tiempo y curado.

  • En Puerto Rico Doral Bank ha creado el programa Ruta Pink,, el cual ha ofrecido alrededor de 3,000 mamografías gratis y realizado más de 7,000 seminarios educacionales dictados por profesionales de la salud (7,000 SEMINARIOS?).  Doral es uno de los mayores auspiciadores del programa “Da Vida Caminando con Raymond”, con el cual el banco ha donado más de $248,000 al Hospital Oncológico de Puerto Rico. También a través de la cuenta “Pink” de Doral Bank se hacen donativos para apoyar los programas del Hospital Oncológico de Puerto Rico.
  • En los Estados Unidos la compañía eBay ubicada en Silicon Valley facilita a los visitantes de su sitio web el contribuir con organizaciones que promueven la concientización y el estudio del cáncer de seno. Los compradores potenciales pueden navegar por la lista de productos de eBay y encontrar cosas que, cuando son compradas, donan parte, o algunas veces todo, el precio de la compra a organizaciones que apoyan la investigación y la educación para prevenir el cáncer de seno. Los visitantes de eBay pueden realizar pequeñas acciones bajo su lema “eBay Giving Works Hope Chest Campaign,”  cosas como presionar ‘me gusta’ en una organización sin fines de lucro relacionada con el cáncer de seno en Facebook o descargar una guía informativa sobre el cáncer de seno, y eBay le dará $1 a esa institución.
  • Planet Fitness, fundada en Dover, New Hampshire en 1992, tiene una promoción anual el Día de las Madres para recaudar fondos para la concientización y la investigación del cáncer de seno. Con todas sus franquicias, Planet Fitness ofrece donar $10 por cada nuevo miembro que se registre en determinadas fechas en el mes de mayo. En el 2013, Planet Fitness y sus franquicias donó alrededor de $335,000 a The Breast Cancer Research Foundation. Desde sus comienzos hace tres años, la promoción del Día de las Madres de Planet Fitness ha donado $1.5 millones a la BCRF.

English Translation

About

James Fishman has been involved in the world of online magazines for more than 15 years. He helped launch Sunstone Online and continues to improve the magazine as site editor and administrator. His writing focuses primarily business and technology. To be in touch with James, feel free to contact him at james[at]sunstoneonline.com.

View all posts by