Actividades de Verano Temáticas para Niños

Las vacaciones de verano son largas para los niños, y pueden parecer incluso más largas para los padres. Una manera de llevarlas adelante es organizar actividades temáticas. En otras palabras, elegir un tema que les guste a tus hijos y organizar actividades relacionadas con eso. Por ejemplo, si a tus hijos les gustan las películas de Disney (y en realidad, ¿a qué niño no?) crea actividades relacionadas con ellas.

Mira 101 Dálmatas y averigua si puedes cuidar al perro del vecino mientras ellos no están. Otra opción es llevar a tus hijos a un show de perros y pedirles que descubran cuales son dálmatas o que cuenten 101 perros. Quizás podrías tener un perro tu mismo, y en ese caso puedes llevar a tus hijos a un hogar de ancianos, para que ellos puedan disfrutar “101 Dálmatas” de cierta forma también.

¡Si tienes hijas, revive la historia de Cenicienta y llévalas a comprar zapatos! A las niñas les encanta comprar zapatos nuevos y puedes llevar a tus hijos para ver si calzan correctamente como en La Cenicienta. Los varones pueden comprar zapatos deportivos que les queden cómodos cuando corren –enfócate en que el zapato les quede bien, así como ocurrió en La Cenicienta.

Un día puede ser “día italiano” inspirado en La dama y el vagabundo. ¡Haz que tus hijos cocinen comidas italianas fáciles como lasaña, tallarines a la boloñesa y pizza Margarita! ¡Todos los niños aman la pizza!

Para salir de tu casa y ponerte en movimiento, disfraza a uno de tus hijos de Tarzán y haz que los otros lo ayuden a construir una casa del árbol. Después puedes hacer un picnic y algunos helados caseros para que ellos disfruten su nueva construcción.

Hay muchas más actividades que se pueden hacer con los niños centradas alrededor de las películas de Disney. Solo piensa en la película favorita de tus hijos y descubre una manera de conectar una actividad a ella. Las vacaciones de verano se terminaran rápidamente de esta forma.

English Translation

About

James Fishman has been involved in the world of online magazines for more than 15 years. He helped launch Sunstone Online and continues to improve the magazine as site editor and administrator. His writing focuses primarily business and technology. To be in touch with James, feel free to contact him at james[at]sunstoneonline.com.

View all posts by